Implementación de la norma ISO 27001 en tu empresa

Publicado por Equipo ORCA el 22 de diciembre de 2021

ISO 27001: seguridad de la información 

Responder a los riesgos en seguridad de la información es posible al implementar la norma ISO 27001 en tu empresa, en conjunto con un software que te permita identificar, analizar y enfrentar las amenazas con el objetivo de controlarlas, remediarlas e incluso prevenirlas. 

Ataques cibernéticos, o robo de información sensible, son riesgos a los que tu empresa está expuesta día con día, y que no sólo tienen como consecuencia pérdidas económicas u operacionales, sino también daños a la reputación que impactan en las relaciones comerciales. 

Proteger la información es un asunto cada vez más complejo a nivel mundial, por lo que, al implementar la norma ISO 27001 en tu empresa, aseguras establecer procedimientos y políticas internas que den paso a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y datos de los usuarios o del personal. 

 

Sistema de gestión de la seguridad de la información

La norma ISO 27001 se encarga de especificar los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de seguridad de la información y datos, así como de los sistemas que la procesan, adaptado al contexto de cada empresa.

Ya que, al ser las ISO disposiciones genéricas y estandarizadas, están destinadas a su aplicación en todas las organizaciones sin importar su industria, tipo, tamaño o naturaleza. 

Uno de los puntos más críticos en el negocio, ante ataques a la seguridad de la información, es el riesgo de proveedores; es decir, no solamente se deben tomar medidas al interior de la organización sino que es necesario el control de riesgos en terceros

En ORCA, contamos con un sistema para resguardar y centralizar los datos de mayor valor de tu empresa, rumbo a la optimización en seguridad de la información.

Con nuestros servicios y soluciones es posible clasificar e integrar en un mismo punto de acceso la información que compartes con  tus proveedores, para identificar, evaluar y mitigar de forma oportuna posibles riesgos. 

 

Anticipa riesgos con el control de proveedores

Implementar la norma ISO 27001 en tu empresa ayuda a anticipar pérdidas derivadas de riesgos, por ejemplo, en la cadena de proveedores, pues al estar relacionada directamente con la operación, cuenta con información y datos sensibles tanto de clientes como del negocio.

Principales amenazas potenciales a las que se enfrenta tu empresa: 

 

  • Crímenes cibernéticos.
  • Violación de datos personales y de procesos.
  • Robo y uso malintencionado de información.

 

Checklist en un solo punto de acceso

Dentro de la cadena de información de tu empresa destacan los listados de control o de chequeo, así como las hojas de verificación y los checklist como formatos para realizar actividades repetitivas, controlar el cumplimiento normativo o recolectar datos de forma ordenada y sistemática. 

Un checklist funciona como una herramienta que beneficia la reducción de riesgos a través del reporte del estado de las operaciones, sin que sea necesario realizar estadísticas o gráficas de mayor complejidad.

En este sentido, la ISO 27001 resguarda y automatiza cada uno de esos datos y procesos con la carga y habilitación de checklist para que tus proveedores lleven a cabo el suministro en tiempo y forma. 

Pero además garantiza la seguridad de la información mediante flujos de comunicación y notificaciones que avisan a los involucrados el estado de inventarios; sin que esto represente riesgos para tu negocio. 

Tras implementar la ISO 27001 puedes integrar en un único sitio:

 

  • La revisión de la norma para su cumplimiento. 
  • La clasificación y la gestión de los niveles de prioridad de la información. 
  • Brindar un marco integral de todos los puntos de control que emanan de las diferentes regulaciones y mantenerlos en constante monitoreo.

 

Las novedades que se ofrecen al implementar la ISO 27001 son una mayor flexibilidad, la eliminación de la obligatoriedad de algunos documentos, conservando únicamente la declaración de aplicabilidad, y la apuesta por un enfoque del análisis del riesgo en la fase de prevención, planificación, operación y mitigación. 

Acércate a ORCA para comenzar con la implementación de la norma ISO 27001 en tu empresa y olvídate de las pérdidas que traen consigo los ataques cibernéticos y el robo de información. 

ORCA trabaja con la más reciente actualización de la norma ISO 27001 que abarca las tecnologías de la información, las técnicas de seguridad y los sistemas de gestión de seguridad de la información. 

Nuestros especialistas  te ayudan a planificar un esquema que se adapte a las necesidades de tu negocio para prevenir, disminuir o anular los riesgos de la seguridad de la información con la implementación de la ISO 27001

 

¡Solicita hoy una demostración completamente gratuita y personalizada!, solo haz clic en la imagen.

 

CTA-BOFU-DEMO

Temas: Seguridad informática