Programa de control de proveedores para tu organización

Publicado por Equipo ORCA el 12 de diciembre de 2019

Si en tu organización se encuentran actualmente en la búsqueda para implementar, actualizar o sustituir un software para control de proveedores, esto ya es indicativo de que están un paso más adelante que muchas organizaciones con respecto a su gestión de terceros.

En particular, en lo que se refiere a los riesgos implícitos en este tipo de relaciones y más específicamente en cómo tener una visión y compresión mucho más amplia sobre este tipo de riesgos; que pueden ser  tan múltiples y variados como la cantidad de proveedores tenga una empresa. 

Hoy te presentaremos un programa de control de proveedores que simplifica las tareas y procesos relacionados con este aspecto, reduce los errores por causas humanas, además de ayudar a optimizar de forma general la operativa interna de las organizaciones.

 

ORCA GRC: lleva tu programa de control de proveedores al siguiente nivel

Este software para control de proveedores está pensado desde su mismo diseño, para enfocar la atención en tres aspectos de suma importancia: 

 

  • Utilidad.
  • Usabilidad.
  • Visibilidad.

Al ser un software desarrollado por especialistas en Gobiernos, Gestión de Riesgo y Cumplimiento, GRC y en la Gestión de Riesgos Empresariales, ERM; la plataforma presenta una interfaz que contempla los elementos más relevantes de esta creciente disciplina. 

Respecto de otros softwares presenta la ventaja de ser una plataforma de suscripción SaaS, o “software como servicio”; las ventajas que esto representa las detallamos en un texto anterior:

 

Herramientas GRC basadas en la nube: ventajas del SaaS, que puedes consultar haciendo clic aquí.

Una vez revisadas las ventajas que brinda el software como servicio, pasemos ahora sí a ahondar en la utilidad, usabilidad y visibilidad de este programa de control de proveedores:

 

Utilidad

Lo dicho sobre el desarrollo de la plataforma adelanta la respuesta: este software te ayudará no solo a tener control sobre los proveedores, sino también sobre el riesgo que entrañan, sin importar la industria a la que la organización pertenezca.

Lo hace contemplando una serie de cuestiones relacionadas con los proveedores, que van desde la:

 

  • Debida diligencia, para una mejor selección del proveedor:
    • Validación de cumplimiento financiero, fiscal y legal.
    • Evaluación de capacidad, confiabilidad y reputación.

  • Pasando por la gestión de riesgos en los contratos:
    • Implementa un proceso estandarizado para registrar nuevos proveedores, contratos y compromisos.
    • Brinda visibilidad de terceras y cuartas partes inherentes.

  • Evaluación de su desempeño, y monitoreo continuo:
    • Evaluaciones de riesgo automatizadas para garantizar el cumplimiento de entregas consistentes.
    • Identificación y reporte de riesgos e incidentes.

  • Hasta la terminación y baja de los terceros, es decir, su funcionalidad aplica para el ciclo de vida completo de los proveedores en una empresa.

 

Para ahondar más sobre todos estos servicios, y para que compruebes que es posible ahorrar en cada uno de ellos, puedes hacer clic aquí y descubrir todos los aspectos de la oferta de valor de esta solución.

 

Usabilidad

Se puede decir que hemos diseñado este software de proveedores basado en los estudios de UX (User Experience) que hay actualmente, y que hablan de la manera en que la personas nos relacionamos o mejor dicho interactuamos, con las interfaces informáticas. 

Siendo este un software robusto de GRC-ERM, puede ser que el problema no esté en su uso, sino en las herramientas que le ofrece; por ello y para tu tranquilidad, te decimos que más allá del servicio de soporte técnico con el que siempre estaremos para ayudarle:

La implementación de ORCA GRC incluye:

 

  • Un equipo de consultores especializados en diversas industrias para cristalizar nuestro enfoque de control de proveedores y mejora de cadena de suministro en cada organización.
  • Asesoría personalizada y permanente en riesgos, y desde luego, en el uso y explotación de las capacidades y características de la plataforma.
  • Fortalecimiento del control de las operaciones, asegurando de esta manera, que sea posible desarrollar mejores negocios que impacten positivamente en la rentabilidad y utilidades del negocio.

Visibilidad

Este aspecto se refiere al monitoreo continuo de los proveedores, pero también de las distintas áreas de la organización, que estén o no, en contacto con la cadena de proveeduría: 

 

  • Legal, contratos, normatividad aplicable. 
  • Contable, pagos, facturas, recargo. 
  • Administración, orden de pedidos, status de los mismos.
  • Informática, permisos, accesos, etc.

 

ORCA GRC además ofrece reportes al instante, según los requerimientos y especificidades de cada empresa; ya sea para reportar a su mesa directiva o para contrastar información con los proveedores.

La visibilidad que aportan nuestros reportes personalizados, resulta ser una herramienta de control imprescindible, que una vez más, no se limita a la relación con terceros, sino que puede ser extensiva al control interno e integral de riesgos de una empresa.

Si deseas conocer más acerca de esta plataforma, y cómo puede beneficiar a tu actual programa de control de proveedores, solicita una demo personalizada haciendo clic aquí.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Proveedores