Conozca este software para control de proveedores integral

Publicado por Rodrigo Ayala el 12 de diciembre de 2019

Si está buscando un software para control de proveedores, está un paso más adelante que muchas organizaciones con respecto a su administración de proveedores, en particular en lo que se refiere a los riesgos implícitos en este tipo de relaciones y más específicamente en cómo tener visión sobre estos riesgos, tan múltiples y variados como proveedores tenga en su empresa. Hoy le presentaremos un software que simplifica estas y más acciones.

ORCA GRC: el software para control de proveedores flexible e intuitivo

Pensado desde su diseño mismo, este programa pone la atención en tres aspectos principales: utilidad, usabilidad y visibilidad.

Al ser desarrollado por especialistas en GRC (Governance, Risk-management y Compliance) y ERM (Enterprise Risk Management), la plataforma presenta una interfaz que contempla los elementos más importantes de esta creciente disciplina. Respecto de otros softwares presenta la ventaja de ser una plataforma de suscripción SaaS, Software as a Service o “programa como servicio”. Las ventajas que esto representa las abordamos en un texto anterior que usted puede consultar haciendo clic aquí.

Entre las tres principales ventajas que esto representa y que reseñamos en aquella nota, está la reducción de costos comparado contra las licencias por pagar para cada equipo en los casos de los softwares on-premise, en la cual hay que pagar una licencia por cada equipo que usará el programa; otra ventaja es la liberación del equipo interno de TI para cualquier cuestión que tenga que ver con el programa en cuestión, lo cual les permite abocarse a otras cosas, por ejemplo, a monitorear los posibles ciberataques, tan en boga en estos tiempos digitales, y por último, su menor tiempo de implementación frente a los programas informáticos on-premise, que necesitan tomar equipo por equipo y hacer la instalación, lo cual dicho sea de paso es además una brecha de seguridad de la información, lo que implica la necesidad de un previo proceso de respaldo de datos sensibles y remoción del equipo antes de la instalación, para su futura descarga en el equipo post-instalación, si se quiere cumplir con las buenas prácticas de la InfoSec.

Una vez revisadas las ventajas del formato del software, pasemos ahora sí a su utilidad, usabilidad y visibilidad.

·Sobre la utilidad, lo dicho sobre el desarrollo de la plataforma adelanta la respuesta: este software le ayudará no sólo a tener control sobre sus proveedores, sino también sobre el riesgo que entrañan (sin importar su industria), contemplando una serie de cuestiones relacionadas con los proveedores, que van desde la selección misma del proveedor, pasando por la estipulación de metas para la evaluación de su desempeño y hasta la terminación y baja de nuestros vendors. Sobre todos estos servicios, y para que ahonde en cada uno de ellos, puede usted hacer clic aquí y descubrir todos los aspectos de la oferta de valor de esta gran herramienta.

·Sobre la usabilidad, podemos decir que hemos diseñado este software basado en los estudios de UX (User Experience) que hay actualmente, y que hablan de la manera en que la personas nos relacionamos (interactuamos, mejor dicho) con las interfaces informáticas. Si usted tiene experiencia en el ramo (asumimos que usted podría formar parte del área de TI de su organización), sabrá a lo que nos referimos; si no, es posible que no note este aspecto, ¡lo cual es un triunfo! ya que si usted no nota nada en particular al usar la herramienta, quiere decir que esta es lo suficientemente intuitiva, clara y bien organizada, como para que su navegación misma no sea un impedimento para que usted cumpla con sus objetivos de forma fácil.

Siendo esta una plataforma robusta de GRC-ERM, puede ser que el problema no esté en su uso, sino en las herramientas que le ofrece; para ello y para su tranquilidad, le decimos que más allá del servicio de soporte técnico con el que siempre estaremos para apoyarle, la implementación de ORCA GRC incluye un equipo de coaches especializados en diversas industrias para cristalizar nuestro enfoque de control de proveedores y mejora de cadena de suministro en su organización, con asesoría personalizada y permanente en riesgos, y desde luego, en el uso y explotación de las bondades de la plataforma.

·Por último, la visibilidad. Con esto, nos referimos al monitoreo continuo de sus proveedores, pero también de las distintas áreas de su organización, que están –o no– en contacto con la cadena de proveeduría: legal (contratos, normatividad aplicable), contable (pagos, facturas, recargos), administración (orden de pedidos, status de los mismos), informática (permisos, accesos), etc.

·ORCA GRC además ofrece reportes al instante según sus requerimientos: ya sea para reportar a su mesa directiva o para contrastar información con nuestros proveedores, la visibilidad que aportan nuestros reportes personalizados es una herramienta de control imprescindible que, una vez más, no se limita a su relación con terceros sino que puede ser extensiva al control interno de riesgos de su empresa, ¡contrate las extensiones que necesite según la visibilidad que quiera integrar en su plataforma!

Si desea conocer más de esta plataforma, solicite una demo personalizada haciendo clic en la parte superior de la página (justo debajo de la barra de URL). También le ofrecemos una guía descargable completamente gratuita sobre optimización de cadena de suministro y relación con proveedores, para que ahorre en estos rubros y así haga sus esfuerzos relativos a estos temas más eficientes.

 

selección y evaluación de proveedores

Suscríbete al blog

Publicaciones Recientes

Publicaciones por etiqueta