ORCA GRC: su aliado en control de proveedores y reducción de riesgo

Publicado por Equipo ORCA el 06 de febrero de 2020

Con la economía del sistema-mundo cada día más interconectada, las relaciones de cooperación entre las empresas cobran mayor importancia, así como el control de proveedores para mejorar la cadena de suministro de la gran mayoría de las organizaciones, especialmente aquellas del tercer sector de la economía, es decir, el de los servicios, toda vez que estos dependen, como la nomenclatura sugiere, del primario y del secundario.Por norma general, entre mayor sea la complejidad de un servicio, producto o mercancía dada, mayor el tamaño de la cadena de suministro que dé los insumos necesarios para su producción. 

En estos procesos es bien sabido que en cada stage o etapa del proceso se añade valor al producto final, lo cual desde luego se ve reflejado en el precio final del mismo.

Así, estos procesos de producción generan valor ya por sí mismos, pero si pusiéramos el énfasis en la mejora de la gestión de nuestra cadena de valor, que empieza desde nuestros proveedores, podríamos tener dos beneficios principales:

 

  • Reducir y controlar el riesgo que cada tercero implica, ya sea por entregas fuera de tiempo, insuficiencia de su capacidad instalada, baja calidad de los entregables, o alza súbita de sus precios.

  • Generar ahorros por concepto de gestión de proveedores y cadena de suministro, que va desde la detección de las necesidades reales de su organización de cara a la contratación, o no, de un proveedor determinado, el trazado de los objetivos, el dictamen de las métricas a observar para el cumplimiento de las metas, el establecimiento de los controles ante posibles riesgos, e incluso la terminación de los contratos de prestación de servicios.

 

La evasión de los riesgos es multifactorial: desde los riesgos estratégicos, operativos, reputacionales, y financieros, mientras que los ahorros generados en la correcta administración de sus relaciones con terceros, se traducen en mayor liquidez para la organización, lo cual da siempre mayores márgenes de maniobra sobre casi cualquier tópico empresarial que deba ser atendido a través de una asignación presupuestal.

Pues bien, todas estas acciones pueden ser más fácilmente llevadas a cabo con ORCA GRC, nuestra plataforma en la nube que le ayuda con la gestión de todos sus contratos con terceros para mejorar la eficiencia de su cadena de suministro. 

ORCA está pensada desde su diseño con un enfoque en riesgos que atiende los tres grandes pilares de las organizaciones actuales: gobierno corporativo, administración de riesgo y cumplimiento normativo (GRC por sus siglas en inglés), y se especializa precisamente en los riesgos empresariales y su correcto manejo (ERM, Enterprise Risk Management, o manejo de riesgo empresarial).

El hecho de ser un SaaS (Software as a Service o programa como servicio) tiene muchas ventajas, como la eliminación de costos por instalación, la capacidad de acceder a la plataforma desde cualquier lugar con conexión a internet y un dispositivo compatible; la posibilidad de colaborar en línea y en tiempo real con los otros involucrados de su equipo y de sus terceros; y por último las actualizaciones y en general el soporte del mismo no es algo con lo que su equipo de TI deba cargar, sino que corre totalmente por nuestra cuenta.

Te invitamos a conocer la potencia y flexibilidad de nuestra plataforma ORCA GRC-ERM, desarrollada 100% por expertos en el tema y que además se acompaña de un grupo de coaches expertos en diversas industrias para guiar no sólo en el uso de su herramienta (personalizable y con distintos perfiles de uso según se requiera) sino en las decisiones estratégicas que debe tomar para destacar en su industria, administrando los riesgos de los complejos y competitivos entornos organizacionales que cambian constantemente.

Descubre a profundidad los objetivos de control que nuestra herramienta ORCA resuelve por ti. No dudes en solicitar una demostración personalizada y gratuita con nuestros expertos, haciendo clic en la imagen debajo.

 

CTA-BOFU-DEMO