Al hacer una auditoría a tus proveedores de TI, tendrás la seguridad de que tus datos y los de tus clientes están protegidos ante cualquier amenaza.
Hoy, más que nunca, está claro que los terceros juegan un papel importante en las empresas globales. Sin embargo, debido al crecimiento tecnológico y la rápida expansión del internet, también presentan múltiples riesgos, que van desde riesgos de cumplimiento y seguridad de los datos hasta riesgos legales y de reputación.
Estando los ataques o fugas de información a la orden del día, no prestar atención a este tema, puede significar el nacimiento y propagación de múltiples amenazas ¿Están preparados tus terceros para afrontar los riesgos?, ¿tienen la capacidad de resolverlos con la rapidez suficiente?
En tiempos en los que la vigilancia de los sistemas de información resulta inevitable, la auditoría informática a los proveedores debe ser vista como una acción estratégica para proteger los activos digitales de la compañía y la integridad de los datos, y con ello, la salud financiera del negocio.
En términos prácticos, una auditoría informática tiene el objetivo de asegurar que tus proveedores de TI cuenten con un sistema de información eficiente, ello con el fin de:
Hoy en día, el papel de la auditoría informática a los proveedores de TI, ha pasado de simplemente supervisar las operaciones a ser clave en el diseño de estrategias de crecimiento.
Según Cloudera, en 2021 la seguridad y el gobierno del dato ocupan un lugar central, en la digitalización y estrategias de las organizaciones, pues actualmente se ve la nube como una solución rentable y eficiente.
A través de una auditoría a los sistemas de información de los proveedores es posible:
Llevar a cabo una auditoría informática a tus proveedores de TI, no solo fomenta la confianza dentro de tu organización, sino también en las entidades regulatorias y por supuesto en los usuarios, quienes también están al pendiente de que las empresas que le prestan algún servicio invierten tiempo, conocimiento, dinero y esfuerzo en mantener resguardo sus datos personales.
Temas como retrasos, reclamos o rechazos, son consecuencias de una nula importancia sobre el buen servicio que los proveedores de TI deben proporcionar a las organizaciones. Por lo tanto una auditoría de informática, es la respuesta clara para evitar estos problemas.
La fuga o el robo de información está presente en todo momento, por lo que, el establecimiento de auditorías a tus proveedores de TI, es la muralla que protegerá a tu organización de posibles riesgos que afecten la operatividad y los objetivos de negocio.
La buena percepción hacia una organización genera confianza, lo que le lleva a un crecimiento escalable y el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio en otros segmentos.
Invertir en una auditoría a tus proveedores de TI, no debe ser considerado como un gasto sino como una inversión a mediano y largo plazo, ya que ganas tú y gana tu cliente final.
Fomenta la confianza de la dirección a través de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si los proveedores cuentan con los recursos para salvaguardar los sistemas empresariales y si no, resaltar las áreas de mayor preocupación.
De esta forma, podrás evaluar los procesos de toma de decisiones en torno a terceros para determinar la alineación con las estrategias y objetivos de la empresa.
Los desafíos también suelen presentar nuevas oportunidades para transformar el mundo de los negocios.
En este sentido, una auditoría informática puede ayudar a las empresas a estar mejor preparadas para un entorno de incertidumbre y cambio constante.
Si tienes dudas y deseas más información, contáctanos y recibe asesoría gratuita y personalizada de nuestros expertos.